ipt.pe

NUESTRA HISTORIA

Teresa

Gomes De Almeida
CEO

Conectar a los no Conectados

Internet Para Todos (IPT) nació como una iniciativa colaborativa global entre Telefónica, Meta (ex Facebook), CAF y BID Invest, con el objetivo de acortar la brecha digital en Latinoamérica y el propósito de promover la inclusión, la equidad y el desarrollo social y económico de las zonas rurales. Bajo el objetivo común de conectar a los no conectados y confiados de que la conectividad es el catalizador para la transformación de la vida de las personas, desarrollamos un modelo sostenible e innovador que permite superar los obstáculos que representa llevar internet a zonas de alta complejidad geográfica y densidad demográfica muy baja, en un contexto de servicios básicos limitados. Es así como Internet Para Todos en el Perú, un Operador Infraestructura Móvil Rural – OIMR, inicia operaciones en el Perú el 1 de mayo de 2019, una empresa de foco rural comprometida con el desafío de conectar a 6 millones de personas en las zonas más alejadas y vulnerables del país.

IPT está basado en un modelo innovador, abierto, colaborativo y sostenible, el cual permite desplegar, operar y mantener infraestructura de acceso móvil y de transporte, la cual bajo un esquema mayorista ponemos a disposición de las operadoras móviles del país para su uso compartido de manera neutral, permitiéndoles así brindar de manera sostenible el servicio de internet 4G en las zonas rurales. El uso de nuevas tecnologías, la virtualización de redes, la optimización de los procesos, automatización y la compartición, son nuestras palancas para superar las barreras económicas de los modelos tradicionales, ello enmarcado en un estricto compromiso con la integridad, la seguridad y salud de las personas, el respeto por nuestro entorno y el medio ambiente.

Perú fue elegido país pionero para implementar nuestro modelo innovador, con la expectativa y promesa de replicar este modelo en el resto de Latinoamérica. Hemos avanzado de manera importante en nuestro objetivo inicial, demostrando que el modelo es exitoso y se ha identificado nuevas oportunidades para ampliar y acelerar la conectividad y su impacto.

Te invitamos a ser parte de este gran y trascendental reto, para juntos construir un mejor Perú para todos.

"Conoce nuestro equipo"

"Más de 2300 estaciones base"

con tecnología 4G

Contribuimos con el cierre de brecha digital en las zonas rurales. Estamos comprometidos con un futuro sostenible, conectando comunidades y transformando vidas.

Nuestra propuesta de valor

En un contexto competitivo de alta demanda de recursos financieros para el desarrollo del negocio de Telecomunicaciones en las zonas urbanas de país, el despliegue del servicio móvil en las zonas rurales se ve con un futuro muy incierto, esto debido a los altos montos de inversión que significa desplegar, operar y mantener redes de Banda Ancha Móvil en zonas con una geografía complicada.

Gracias a la creación de IPT, un OIMR que se apalanca en un modelo tecnológico abierto e innovador que incorpora el uso de infraestructura de acceso compartido (RAN Sharing), virtualización de redes y la automatización de procesos operativos para reducción de costos, se permite a las operadoras móviles del país, bajo un modelo de negocio mayorista, extender sus servicios móviles a las zonas rurales del país, brindando servicios banda ancha móvil 4G a través de las más de 3100 estaciones base que tenemos desplegadas en todo el Perú .

Conscientes de las necesidades integrales de conectividad, estamos dispuestos a diseñar e implementar soluciones a la medida de la necesidad de nuestros clientes, a fin de brindar un servicio llave en mano que permita el desarrollo de su negocio en las zonas rurales del país.

Mediante el uso de innovación tecnológica como el RAN Sharing y una operación que incorpora en sus procesos la automatización, hemos diseñado una propuesta tecnológica abierta y de infraestructura compartida que nos posibilita acelerar, de manera eficiente y con bajo costo, la expansión de la red de los operadores móviles hacía las zonas más remotas y rurales del Perú.

Gracias a ello, los operadores de telecomunicaciones podrán seguir creciendo sin barreras financieras de inversión (CAPEX) y dejándonos el mantenimiento y operación de la red en estas zonas tan complejas…

NUESTROS
INVERSIONISTAS

NUESTRA
EMPRESA

Misión

“Descubrir e implementar formas sostenibles y socialmente responsables a fin de incluir a más personas al mundo digital, más allá de los límites actuales”

Visión

“Ser el proveedor líder y de referencia para el acceso a soluciones tecnológicas que permitan acortar la brecha digital en las zonas rurales del Perú”

Propósito

Liderar la inclusión digital, llevando conectividad a las zonas rurales e impulsando el bienestar y desarrollo de las comunidades. Innovamos y trabajamos de manera colaborativa con nuestros grupos de interés, impulsando el talento, cuidando las personas y su entorno, a lo largo de la cadena de valor.

“Juntos, estamos construyendo un futuro en el que aseguramos la igualdad de oportunidades a través de la conectividad 

Nuestros Valores

Cultivamos los siguientes valores como pilares fundamentales:

Innovación: Consiste en nuestro modelo de mejora continua y la adaptabilidad como organización a los cambios del entorno para hacernos más productivos y eficientes en nuestra propuesta de valor al mercado.

Pasión: Nos referimos a nuestro equipo de trabajo, cuya vocación está alineada con nuestro propósito, lo que nos lleva a realizar el trabajo con vitalidad, energía y ánimo de forma que nos satisfaga y además nos divierta.

Excelencia: Nos referimos a la calidad de los resultados y de nuestro nivel de experticia y conocimiento en el negocio que nos permite demostrar nuestro prestigio.

Integridad: Actuamos de manera ética, con honestidad y transparencia en todas nuestras actividades, cumpliendo nuestros compromisos, tratando a nuestros colaboradores, socios comerciales, comunidades y entorno con equidad y respeto. Hacer lo correcto, forma parte fundamental de nuestra Excelencia.

Compromiso: Nos referimos a la responsabilidad profunda que nos vincula a nuestros clientes, a nuestros proyectos, a nuestros compañeros y a Internet para Todos.

Actitud: Nos referimos a la apertura, la perseverancia, constancia, solidaridad, trabajo en equipo y la empatía ante los retos, de hacer posible lo que parece o se cree que es imposible.